All Bon Jovi

Qué no cubre mi seguro de auto

Si estas pensando en contratar una póliza de seguro para cuidar tu auto, te recomendamos que investigues antes que cubre.

La verdad es que no siempre cubren lo que necesitas y terminas pagando mucho más por un servicio que es excesivo e innecesario.

Cosas sorprendentes que el seguro de automóvil no cubre

El seguro de daños a terceros puede cubrir daños por accidentes, vandalismo e incluso impactos de meteoritos.

Pero no importa cuán buena sea tu póliza de seguro de automóvil, es posible que no cubra todo lo que crees que hace. Y los agujeros inesperados en la cobertura pueden costarte.

Hay algunos casos en los que puedes tener una brecha de seguro de auto, junto con consejos sobre cómo cubrirlos.

Cotizaciones de seguros de automóviles

[Compara las cotizaciones de seguros de automóviles con las herramienta de comparación de seguros de automóviles que hay en línea.]

Objetos personales en tu auto

El seguro integral para automóviles cubre tu automóvil si es robado o destrozado, pero no los artículos que dejas adentro.

Después de un robo forzado, por ejemplo, con una cobertura integral pagarías para reparar tu ventana rota, menos el deducible, pero no te reembolsaría el contenido de las bolsas de compras que se deslizaron desde el asiento trasero.

Seguro de cobertura integral

Tu mejor opción es evitar el robo bloqueando siempre tu automóvil y colocando tus pertenencias, especialmente los sistemas de navegación y otros objetos de valor, en el maletero o fuera de la vista, informa la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro.

Cobertura para llenar el vacío:

Seguro de propietarios o inquilinos

Tu seguro de propietarios o inquilinos cubrirá los artículos robados de tu automóvil, siempre que presentes un informe policial. Si el valor de los artículos es menor que tu deducible, tendrás que pagar el costo total del reemplazo.

En definitiva, es necesario estar consciente de que cubre una póliza de seguro antes de adquirir una para evitar que te tome por sorpresa lo que no esta dentro de su garantía.