5 Mejores coches para conductores jóvenes

amigas riendo en el autoAdquirir un coche nuevo para tus hijos jóvenes puede ser un gran reto, además de buscar una opción segura para ellos, hay que considerar los costos extra como la póliza del seguro y los mantenimientos constantes.

Debes de saber que para los conductores adolescentes el costo de los seguros de autos pueden ser el doble o el triple al del promedio de los demás. Por ejemplo, el costo de añadir a un joven de 16 años a la póliza de seguro de sus padres es de una media de más del 150%. El precio no es sorprendente, dado el riesgo que un conductor adolescente representa para las aseguradoras.

Les recomiendo que antes de darle un coche a sus hijos, hablen con ellos sobre la responsabilidad que este conlleva, desde los mantenimientos hasta su manera de conducir.

Según un estudio del gobierno de México, los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes. Aunque los autos siempre son una gran compra, hay que tomar la decisión con responsabilidad, sabiendo que existe una variedad de opciones de vehículos en el mercado que se pueden obtener a precios relativamente bajos, que incluyen características de seguridad, eficiencia de combustible y la durabilidad para rendir por años.

Los mejores coches para adolescentes

1. Honda Civic

El Honda Civic ha sido uno de los coches pequeños más vendidos en México durante años, con una combinación ganadora de precio, características, seguridad, fiabilidad y valor de reventa. No es de extrañar, entonces, que también sea uno de los mejores coches usados para los adolescentes.

El modelo sedán estuvo en el top de seguridad cada año desde 2009  y casi todas las configuraciones del coche hecho desde el inicio de la novena generación del modelo en 2012 ha obtenido una calificación de seguridad general de 5 estrellas. El Civic también tiene una herramienta fantástica en economía de combustible.

2. Toyota Camry

amigas jóvenes en un coche

El Toyota Camry a menudo se sitúa cerca de la parte superior de la lista de uno de los mejores coches para los adolescentes y uno de los coches más vendidos en la nación en general. Desafortunadamente, los propietarios de Camry tienden a aferrarse a ellos a largo plazo, lo que significa que un Camry sin exceso de millas es difícil de conseguir.

El Camry cuenta con una transmisión estándar o automática de seis velocidades, junto con una garantía de tres años. Altamente calificado en las pruebas de seguridad de choque, y con una gran longevidad, fiabilidad y economía de combustible, el Toyota Camry es un gran primer coche si puedes encontrar uno usado en venta.

3. Hyundai Sonata

El Hyundai Sonata tiene una garantía de cinco años. El Sonata también viene en una versión híbrida con una eficiencia de combustible aún mayor. Desde hace años, todos los Sonatas con motor de gasolina han obtenido una calificación de seguridad de cinco estrellas y han obtenido la distinción Top Safety Pick todos los años, excepto el año pasado, lo que los convierte en buenos primeros coches para los conductores adolescentes.

Los Sonatas usados en este rango de precios, mientras que los modelos de 2019 tienen apenas el límite de kilometraje de la garantía. Los modelos base vienen con características de seguridad estándar, incluyendo airbags de cortina delanteros, laterales y control de estabilidad.

4. Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta es el sedán más pequeño que ofrece Volkswagen, por lo que es una gran opción para los adolescentes que pueden sentirse intimidados por los vehículos más grandes. Los modelos 2019 y 2020 vienen con la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo como una característica de seguridad opcional. Para los conductores adolescentes que todavía están aprendiendo, encontrar un Jetta usado con prevención de choque frontal podría aliviar la preocupación de los padres.

amigos felices en el auto

Los padres no tendrán que dar a sus adolescentes mucho dinero para la gasolina tampoco, ya que los Volkswagen Jettas obtiene un gran ahorro de combustible, dependiendo del paquete de acabado específico. La mayoría de los Jettas usados se venden por costos muy accesibles, aunque cuanto más características tiene el coche, más caro es.

5. Ford Focus

El Ford Focus, cada estilo de Ford Focus ha obtenido una calificación de seguridad general de cinco estrellas, incluyendo sedanes y hatchbacks. Puedes encontrar varios modelos de Focus en el rango de precios bajos con características únicas.

El Focus fue el primer modelo en ofrecer una cámara de marcha atrás de serie, con detección de ángulo muerto y avisos de salida de carril. Ford también ofrece MyKey, un programa que permite a los padres programar una llave que establecerá límites en la velocidad del coche y el volumen de la radio, así como alertas de cinturón de seguridad. Aunque los conductores jóvenes pueden no estar tan entusiasmados con los elementos de seguridad, estas características aseguran al Ford Focus como uno de los mejores coches usados para conductores adolescentes en la mente de muchos padres.

Sacar la licencia de conducir es un gran logro cuando somos adolescentes. El sentimiento de orgullo, la emoción de la libertad y la ilusión por conseguir un coche no tienen comparación con otros momentos de la adolescencia. Aunque para los padres, tener un conductor adolescente puede no ser tan emocionante. Además de la preocupación de tener un adolescente en la carretera, los padres también tienen que lidiar con el gasto de comprar un coche nuevo y asegurarlo a un costo más alto.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿La batería de tu coche está muerta?

mar Ago 17 , 2021
Quedarte sin batería en tu coche puede aparecer en el momento más inoportuno e inesperado y lo más preocupante es que no te avisa previamente, normalmente, solo te das cuenta cuando ya está muerta por completo y tu auto no enciende. A continuación puedo ayudarte. ¿Qué debes de hacer? Antes […]
hombre arreglando bateria del coche

Conoce más noticias financieras en allbonjovi