¿La batería de tu coche está muerta?

hombre arreglando su bateríaQuedarte sin batería en tu coche puede aparecer en el momento más inoportuno e inesperado y lo más preocupante es que no te avisa previamente, normalmente, solo te das cuenta cuando ya está muerta por completo y tu auto no enciende. A continuación puedo ayudarte.

¿Qué debes de hacer? Antes de que te asustes, sigue leyendo. Puede que encuentres una solución rápida que te permita volver a circular en poco tiempo.

Soluciones rápidas

  1. Mira a tu alrededor.

Dependiendo de dónde te encuentres y de la hora del día en que tu batería haya decidido dar un golpe de efecto, tus opciones pueden variar.

Lo primero que vas a necesitar son unos cables de arranque y una persona dispuesta a acercar su coche al tuyo para arrancarlo. Si nunca has aprendido a arrancar un coche y te preguntas: “¿Positivo a negativo o positivo a positivo?”, aquí tienes cómo hacerlo. Prueba a preguntar a alguien cercano si está dispuesto a echarte una mano. No seas tímido a la hora de preguntar: casi todo el mundo se ha visto en esta situación antes y probablemente se identifique con tu dilema.

Si no hay nadie cerca, pasa al siguiente paso.

  1. Llama a un amigo.

Saca tu teléfono y empieza a recorrer tu lista de contactos. Llama a tu pareja, a tu mejor amigo o a un familiar para preguntarles si tienen cables de arranque y si pueden llegar hasta ti. Si tienes que ir a algún sitio y no tienes tiempo para ocuparte de arrancar tu coche, al menos pueden llevarte a tu destino.

Mientras tengas el teléfono fuera, asegúrate de no perder el tiempo en las redes sociales ni en otros sitios que consuman tu batería. Ahora no es el momento de tener una batería de teléfono muerta, también.

  1. Pide ayuda profesional.

La asistencia en carretera es un complemento opcional de los seguros para auto que a veces puede intervenir para salvar la situación en un momento de necesidad desesperada. Si tienes asistencia en carretera, ponte al teléfono y pide ayuda. ¿No estás seguro de tenerla? Llama a tu compañía de seguros y averígualo.

La mayoría de las empresas de grúas pueden acudir a ti y arrancar tu coche o llevarte a un mecánico que pueda determinar si la batería necesita ser reemplazada o recargada.

Por lo general, todo lo que necesita una batería muerta es un puente de arranque para que vuelva a funcionar. Una vez que ha revivido, conducir tu vehículo debería ser suficiente para que se recargue de nuevo a su estado normal y completamente funcional. Si la batería sigue muriendo después de haberla arrancado, es una señal de que necesitas cambiarla. Afortunadamente, la sustitución de la batería es bastante económica.

hombre manejando su coche

Consejos para mantener viva la batería de su coche

  • Prolonga la vida de la batería de tu coche e intenta no ponerte en una situación de riesgo, en la que tengas que utilizar cualquiera de las soluciones anteriores.
  • No dejes el equipo de música encendido. Cuando el vehículo no está en marcha, el equipo de música puede agotar rápidamente la batería.
  • No dejes las luces encendidas. Asegúrate de que los faros y las luces interiores estén apagados cada vez que dejes de conducir. Si tienes la opción de dejar las luces en un ajuste “automático”, úsala para evitar tener que pulsar el interruptor.
  • Ten en cuenta el frío. El frío puede poner a prueba los límites de tu batería y, en ocasiones, puede ser lo que la haga desaparecer. Intenta juntar tus pendientes en invierno para conducir durante más tiempo, ya que arrancar el motor es especialmente estresante para la batería cuando las temperaturas han bajado. Intenta estacionarlo al calor del sol y, si vives en uno de los lugares más fríos de México, considera la posibilidad de aislar la batería. 

Aunque la sustitución de la batería es una reparación relativamente barata, vale la pena comparar precios. Ve todas las opciones posibles para que ese gasto inesperado salga lo más económico posible.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Conoce más noticias financieras en allbonjovi