Viaja a México en tu auto asegurado

Viaja a México en auto asegurado,  debes equiparte con un seguro de auto de México. Ni las pólizas estadounidenses ni las canadienses son válidas en México, por lo que debes cubrirte en caso de accidente antes de salir a la carretera. La forma más fácil y rápida de hacerlo es comprar tu póliza de seguro en línea.

Encuentra un proveedor de seguros confiable en México

Asegúrate de comprar tu póliza a través de un proveedor de seguros de automóviles mexicano autorizado. Puedes hacer una investigación en línea, cotizar seguro de auto gratuitamente en diferentes compañías y comparar precios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta el tiempo que estarás en el país. Ten en cuenta que debes consideras mas aspectos que el precio.

El proveedor que elijas debe ofrecer cobertura de una compañía de seguros de automóviles mexicana fiable y, de gran importancia, proporcionar límites adecuados de responsabilidad. Un límite de responsabilidad civil inferior a 300.000 dólares es inadecuado y se utiliza con demasiada frecuencia como medio para promover una tarifa baja. Es muy desaconsejable adquirir una póliza de este tipo. Un límite de responsabilidad de 300.000 dólares es un mínimo aceptable, pero no menos.

Viaja seguro en tu auto

Información que necesitaras proporcionar

Para obtener tu póliza de seguro de auto en México en línea debes estar preparado para inscribir el nombre del propietario registrado del vehículo (y/o el nombre del conductor principal si el propietario no va a viajar), así como el número de placa, y el año y la marca del coche. Tendrás que establecer las fechas y la hora exacta en la que comienza y termina tu póliza, teniendo en cuenta que el periodo de cobertura transcurre en ciclos de 24 horas.

Suele haber varias opciones de precios, como póliza diaria, semanal, semestral o anual. Una regla general es que si tu viaje a México supera los 21 días, una póliza de seis meses es una oferta mucho mayor.

Si  estás remolcando algo debes listarlo en la póliza. Si no lo anotas, anularán la cobertura en caso de que se presente una reclamación al seguro.

Si tu automóvil está financiado o alquilado, en algunos casos tendrás que obtener un permiso por escrito del titular del gravamen o de la compañía de alquiler para cruzar la frontera con tu vehículo.

Elije tu póliza preferida

Viaja en tu auto seguro

La ley mexicana exige a todos los conductores que muestren una prueba de responsabilidad financiera y que tengan al menos una póliza de seguro de automóvil mexicano de responsabilidad civil en caso de accidente. Sin embargo, se recomienda que elijas la opción que te permita a ti y a los demás pasajeros del vehículo estar cubiertos también.

A diferencia de tu póliza de seguro de EE.UU., el seguro de auto de México es una póliza de riesgos específicos. Sólo lo que se denomina específicamente como cubierto en la política será cubierto.

Aquí hay cinco riesgos básicos para el seguro de auto estándar de México para los turistas:

  • Colisión, Asalto y Rotura de Cristales.
  • Incendio y Robo Total.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad.
  • Responsabilidad por lesiones corporales.
  • Gastos Médicos.

Obtén una cotización gratis, compra un seguro de auto en México en línea e imprime tu póliza en minutos

Si estás buscando un proveedor de seguros de automóviles mexicanos con licencia de confianza, no dudes en ponerse en contacto con las aseguradoras directamente.

Usted puede visitar el sitio web de muchas aseguradoras y obtener una cotización gratuita. Así podrás revisar tus opciones y encontrar la que más te convenga.

Después de llenar el formulario que te soliciten y pagar tu seguro, podrás imprimir tu póliza y disfrutar de tus vacaciones en México con tranquilidad.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Conoce más noticias financieras en allbonjovi