All Bon Jovi

Importancia de tener un ajustador de seguros

Si tienes curiosidad sobre cuál es el papel que juega un ajustador de responsabilidad civil, aquí te lo decimos claramente.

El papel del ajustador es resolver el caso sobre la mejor base para la compañía de seguro de responsabilidad civil, no sobre la mejor base para ti, en otras palabras, el acuerdo más bajo posible.

El ajustador trabajará en tu contra

Ajustador de seguro de auto

El ajustador juega un papel importante en la determinación de la cantidad que pagará la empresa para resolver tu caso antes de que se presente una demanda.

Cuando el ajustador hace una oferta final, la decisión de aceptar y resolver o rechazar y comenzar una demanda a veces es difícil y a veces fácil.

Si la oferta final es tan baja, de modo que casi siempre obtendrás un veredicto del jurado más alto en el juicio, se presentas una demanda. Si una oferta es tal que no puedes obtener un veredicto más alto con un jurado, la decisión se vuelve más difícil.

¿Cómo se llega a un veredicto en un caso de lesiones personales?

¿Cómo se toma esta decisión? No existen libros, publicaciones o páginas web que puedan predecir con certeza lo que hará un jurado en cualquier caso.

El resultado final realmente depende de la composición del jurado ese día en particular, qué tan bien lo hicieron los testigos, cómo ingresaron las pruebas, cómo manejó el juez el caso y decenas de otras variables.

Lo mejor que se puede hacer es proponer una serie de posibles veredictos y determinar si tiene sentido económico resolver el caso o dejar que un jurado decida.

Un abogado con experiencia en lesiones personales en CDMX o un abogado de accidentes automovilísticos en CDMX está en mejores condiciones para hacer este análisis basado en sus años de experiencia manejando casos similares.