Estrategias para refinanciar un coche

Si los pagos de tu coche están afectando seriamente tu presupuesto, es posible que puedas obtener algo de alivio refinanciando tu préstamo.

La refinanciación puede bajar un poco u pago y reducir la cantidad de intereses que pagarás, lo que te brinda el respiro financiero que necesita.

Tener un mejor trato en el crédito automotriz es un proceso bastante sencillo, pero debes considerar ciertos aspectos para que beneficien tus finanzas y puedas ir al corriente con tu crédito.

Estrategias para refinanciar un coche

A continuación, presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a decidir si es el momento adecuado para refinanciar.

Considere el plazo del préstamo

El propósito de refinanciar es tratar de ahorrar dinero, pero en realidad podrías terminar pagando más si no tienes cuidado. Es posible que estés recortando puntos de tu tasa de interés y pagando menos cada mes, pero no hará mucha diferencia si tienes que extender el plazo de tu préstamo.

Un plazo más largo significa que pagarás más intereses durante la vigencia del préstamo, lo que puede no sumar ningún ahorro real .

Si solo te quedan un par de años en tu préstamo actual, probablemente no te beneficiarás tanto del refinanciamiento, ya que ya pagaste la mayor parte de los intereses.

El único caso en el que podría funcionar a tu favor es si planeas a continuar haciendo los mismos pagos para cancelar el préstamo antes de tiempo. Si aún te quedan de tres a cinco años en tu préstamo, es posible que el refinanciamiento no acorte el período de pago, pero aún así podrías ahorrarle algo de dinero en intereses.

Verifica tu crédito

Al igual que con cualquier otro préstamo o línea de crédito, la tasa de interés que pagarás está vinculada a tu puntaje crediticio. Generalmente, cuanto mejor sea tu puntuación, menor será la tasa.

Si tu puntaje ha cambiado drásticamente desde que obtuviste tu préstamo de automóvil original, puedes tener un impacto significativo en si podrás o no refinanciar. Saber cómo es tu crédito antes de comenzar a hablar con los prestamistas puedes darle una idea de tu situación.

Existen varios sistemas de calificación diferentes que los prestamistas pueden utilizar para evaluar tu solvencia crediticia, pero las calificaciones suelen ser las más comunes.

Tu puntaje se basa en tu historial de pagos, los tipos de crédito que tiene, la cantidad de deuda que tiene en comparación con tu crédito disponible y la cantidad de consultas que tiene para un crédito nuevo.

Prestamistas de investigación

Incluso si tienes un buen crédito, es posible que les resulte difícil calificar para un préstamo de refinanciamiento debido a requisitos específicos del prestamista. Por ejemplo, algunos bancos pueden poner un límite a la cantidad que puedes pedir prestado para refinanciar un automóvil o pueden limitar qué tipos de vehículos son elegibles.

También puede haber restricciones de edad, lo que significa que puede tener problemas para obtener financiamiento si el valor de tu automóvil se ha depreciado significativamente.

Cuando buscas la mejor tasa para un préstamo de refinanciamiento de automóviles, desea comparar tantos prestamistas como sea posible.

Tu banco local es un buen punto de partida, pero también es una buena idea buscar cooperativas de crédito en tu área, ya que tienden a ofrecer tasas de interés más bajas.

También hay muchos prestamistas en línea para elegir y solicitar un préstamo es relativamente fácil.

Estrategias para refinanciar un coche

También te puede interesar: ¿Cuándo debo comprar un automóvil?.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

La conducción guiada y seguros de autos

lun May 3 , 2021
¿Cuáles son las diferentes variaciones de la conducción acompañada? ¿Qué gestiones se deben realizar con la aseguradora para garantizarse durante la fase de aprendizaje? ¿Cuáles son las consecuencias de este aprendizaje sobre el seguro del joven conductor?
hombre aprendiendo a conducir

Conoce más noticias financieras en allbonjovi