Guía y normas básicas para conducir

Si tienes un auto nuevo y saldrás de vacaciones aquí te dejamos una guía con las normas básicas para conducir en Monterrey.

La Ciudad de Monterrey es mundialmente conocida por su cultura del automóvil. Los regios pasan buena parte de su tiempo conduciendo por Monterrey, ya sea por trabajo o por placer. Muchos visitantes disfrutan explorando los kilómetros cuadrados de la ciudad en coche. Tanto si es su primera vez en la Ciudad de Monterrey como si es un visitante frecuente, aquí tienes algunas normas básicas de conducción y consejos que le ayudarán a descubrir Monterrey.

Normas básicas para conducir

En México, el tráfico se mantiene a la derecha. Aunque cada estado establece sus propias leyes de tráfico, la mayoría de las leyes de tráfico de Monterey son iguales o similares en todo el país.

La edad mínima para conducir en México es de 18 años. Los conductores deben estar en posesión de un permiso de conducir mexicano válido.

Los límites de velocidad y las normas de tráfico se aplican estrictamente. Si no hay señales, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora en las calles de la ciudad y de 110 kilómetros por hora en las autopistas.

La ley exige el uso del cinturón de seguridad en todos los vehículos privados.

Está permitido girar a la derecha con el semáforo en rojo después de detenerse, a menos que se indique lo contrario.

Persona abriendo auto

Los peatones tienen el derecho de paso en cualquier intersección. Se considera que hay cruces peatonales con o sin líneas pintadas. Los peatones pueden cruzar legalmente en estas intersecciones no marcadas, a menos que una señal prohíba el cruce.

La edad legal para beber en México es de 18 años. En Monterrey y en todo el país se aplican estrictas leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol. Cualquier persona que sea encontrada conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas será arrestada.

Es importante contar con un seguro auto 2021 que cubra las necesidades básicas como seguro de daños a terceros, seguro de carretera para estar protegido en caso de un accidente o contratiempo con el auto.

Teléfonos Celulares

En México, los conductores están obligados por ley a utilizar un dispositivo de manos libres para hablar por teléfono móvil mientras conducen.

Enviar o leer un mensaje de texto mientras se conduce va en contra de la ley. Esto incluye las comunicaciones basadas en texto, como los correos electrónicos y los mensajes instantáneos.

Utilizar el GPS o el servicio de mapas de tu smartphone mientras conduces está permitido, con o sin el uso de un dispositivo de manos libres.

Seguridad de los niños

La ley de México exige:

Los niños menores de 8 años deben ir asegurados en un asiento de coche o en un asiento elevado en el asiento trasero.

Niños que midan 1,80 m o más pueden ir sujetos con un cinturón de seguridad en el asiento trasero.

Los niños de 8 años o más deberán ir debidamente sujetos con un sistema de retención infantil o un cinturón de seguridad.

Es ilegal dejar a un niño de 6 años o menos sin vigilancia en un vehículo de motor. Una persona de al menos 12 años debe supervisar al niño o niños de 6 años o menos. Las preocupaciones importantes incluyen los riesgos para la salud (por ejemplo, un coche cerrado en un día muy caluroso) y los problemas de seguridad (el motor está en marcha o las llaves están en el contacto).

Seguridad de los niños

Estacionamiento

Los vehículos estacionados en violación de las normas publicadas son multados y remolcados muy rápidamente. Antes de aparcar, asegúrate de leer atentamente todas las señales que indican las horas y los días en que están vigentes las restricciones de aparcamiento.

Un bordillo rojo significa que no se puede aparcar

Una banqueta verde indica que sólo se puede aparcar durante un tiempo limitado

Una blanca o amarilla indica que se puede subir y bajar pasajeros, pero no se puede aparcar

A menudo se puede aparcar en garajes o aparcamientos de pago. Muchos restaurantes y centros comerciales también ofrecen servicio de aparcacoches de pago.

Tráfico: hora pico

El tráfico suele ser intenso en las autopistas durante los desplazamientos matutinos y vespertinos cuando se conduce en Monterrey. La hora punta matinal de Monterrey es aproximadamente de 7 a 10 de la mañana. La hora punta nocturna de Monterrey es de 4 a 7 de la tarde y más tarde. En las noches de los fines de semana, el tráfico que entra o sale del centro de Monterrey puede ser intenso. Cuando las autopistas están atascadas, es aconsejable utilizar las calles de superficie como rutas alternativas. En Monterrey, una “calle de superficie” es cualquier calle que no sea una autopista o una carretera de acceso limitado (también conocida como autopista).

Autopistas

Algunas grandes autopistas que abarcan cientos de kilómetros conectan las distintas regiones de Monterrey así que es necesario tener cuidado al manejar.

Autopista

Recorridos escénicos

Ahora que conoces las reglas de la carretera, puedes ponerte al volante y explorar algunos de los recorridos más pintorescos de Monterrey, desde el corazón urbano de Monterrey hasta la espectacular Montaña y los inolvidables paisajes del interior.

En definitiva, esperamos que esta guía con las normas básicas para conducir en Monterrey te sea de utilidad.

También te puede interesar:  10 ideas para la compra de automóviles

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cómo comprar un auto nuevo en México?

lun Jul 19 , 2021
Al comprar un auto elige la marca y el modelo.  Aunque ya sepas cuál será tu próximo coche, no es inútil echar un vistazo a los estudios comparativos publicados por las revistas especializadas. Una buena forma de hacerte una idea del informe técnico / presupuestario. Benefíciate de las operaciones comerciales […]
Tips para comprar un auto

Conoce más noticias financieras en allbonjovi