¿Qué es una reclamación de seguro?

Cuando realizas un reclamo de seguro, generalmente es cuando haz sufrido algún tipo de pérdida o tu coche ha sufrido daños por otro auto. Tu póliza de seguro te brinda cobertura y compensación por pérdidas cubiertas o daños sostenidos, y una reclamación de seguro es una solicitud de compensación.

Un reclamo de seguro es una solicitud formal de pago realizada por una persona asegurada a tu proveedor de pólizas. Se realiza una reclamación de seguro después de que ocurre un incidente que está cubierto por la póliza de seguro.

El pago de un reclamo generalmente se usa para reemplazar o reparar propiedad o pagar los costos de atención médica relacionados con una lesión. Obtén más información sobre las reclamaciones de seguros, cómo las empresas manejan las reclamaciones de seguros y qué esperar al presentarlas.

¿Qué es una reclamación de seguro

Preparación y presentación de tu reclamo de seguro

La presentación de una reclamación puede ser breve o más complicada dependiendo de qué tan pequeña o grande sea la reclamación que necesites presentar. A continuación, presentamos algunas pautas útiles que, con suerte, mantendrán el proceso de presentación de reclamos de seguro de propietarios sin complicaciones.

Reclamaciones de seguro de automóvil:

Si necesitas presentar una reclamación de seguro de automóvil , hay cinco pasos básicos a considerar para una reclamación de seguro de automóvil exitosa, desde decidir si debe presentarla hasta esperar la llamada de la compañía de seguros.

También leer: Cómo disminuir las tarifas del seguro de auto.

Reclamaciones de seguro de vida y salud:

Después de la muerte de un ser querido, presentar la reclamación de seguro de vida puede ser confuso y difícil, lo que es peor es si eres el beneficiario y no puedes encontrar la póliza, o si no sabes si alguna vez fue uno. Hay varios sitios web dedicados a ayudar a las personas a encontrar una póliza de seguro de vida perdida.

La seguridad es lo primero:

Cuando te ves obligado a evacuar tu auto debido a un coche, la primera preocupación de todas las familias debe ser asegurarte de que todos estén a salvo. Preocuparte por los daños al vehículo es secundario a tu seguridad personal.

¿Cómo funciona una reclamación de seguro?

Muchos factores determinan cómo será el proceso de reclamos de seguros. Podría implicar enviar documentos por correo, llamar a un representante, usar la aplicación de la compañía de seguros o una combinación de acciones como estas.

El proceso de reclamos de seguro dependerá de tu deducible , si el monto del deducible se aplicará a tu pérdida y cuál es tu pérdida real . Si estás tratando de encontrar la descripción básica de la cobertura de tu seguro, busque la página de declaración de tu póliza de seguro para encontrar esta información.

Tu proceso de reclamos de seguros también dependerá del tipo de reclamo que realices. Los reclamos de seguro personal implicarán reunirse con ajustadores, obtener aprobaciones para presupuestos, hacer reparaciones o reemplazar piezas. Cuando se trata de seguros médicos, el proceso de reclamaciones a menudo se lleva a cabo sin la participación del paciente, aunque no siempre es así.

¿Cómo se pagará una reclamación?

¿Qué es una reclamación de seguro

El tipo de cobertura que tengas tendrá un impacto significativo en cuánto te pagan en un reclamo en tu seguro de auto obligatorio para conducir fuera del estado. Una distinción importante es entre el valor real en efectivo y el costo de reposición.

Liquidaciones de valor en efectivo real: las personas que tienen una base de liquidación de reclamaciones de valor en efectivo real no recibirán suficiente dinero en una reclamación para reemplazar las piezas que están dañadas. Si tu contenido o edificio están asegurados sobre la base del valor en efectivo real, solo obtendrá el valor depreciado en el momento de la pérdida.

Liquidaciones de costos de reemplazo: Los pagos de reclamaciones de costos de reemplazo son mucho más favorables para los asegurados que la liquidación del valor en efectivo real. Los pagos de la base del costo de reemplazo lo ayudarán a regresar a la situación en la que te encontraba antes de su pérdida o desastre al brindarte cobertura para reparar tu auto. El único inconveniente es que debes asegurarte de que tu póliza proporcione suficiente cobertura en el momento de la pérdida para cubrir los costos.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Tips para asegurar un coche viejo

sáb Feb 20 , 2021
Todos los autos necesitan un seguro obligatorio para poder circular en la ciudad. Se puede pensar que es menos costoso comprar un seguro para un automóvil más antiguo, pero ese no siempre es el caso: no hay descuentos solo por conducir un vehículo más antiguo. Otro tema que te puede […]
Tips para asegurar un coche viejo

Conoce más noticias financieras en allbonjovi