Auto nuevo vs auto usado: beneficios

La compra de tu auto es una de las más importantes que vas a realizar en tu vida, por lo que te recomendamos seguir leyendo este artículo te ayudará.

Una casa es un gasto muy grande y tu auto no se queda atrás, podría ser la compra más cara que hayas realizado. En lo personal me gustan los autos deportivos, pero sé que son muy caros y puede afectar mis finanzas personales.

Por lo que he llegado a la siguiente conclusión: los autos nuevos son muy caros y llegan a perder su valor inicial en un período corto de tiempo, pero con un buen crédito puedes beneficiarte. Los autos usados pueden ser un poco más accesibles aunque los seminuevos llegan a ser igual de caros y sin apoyo de pagos.

Por otro lado, un automóvil “poco usado”, uno que tenga solo dos años y menos de 30,000 millas, puede ayudarlo a mantener efectivo en su bolsillo sin sacrificar la calidad.

Auto nuevo vs auto usado beneficios

Impuesto sobre las ventas de automóviles nuevos

Cada anuncio de un automóvil nuevo pasa por alto el tema de los impuestos.  Muchas leyes estatales someten a los automóviles nuevos al impuesto estatal sobre las ventas, pero no a los usados.

En CDMX, si compras un automóvil usado a un vendedor privado , no deberás ningún impuesto sobre las ventas.

Comparativamente, el impuesto a las ventas que los concesionarios deben agregar al precio de un automóvil nuevo puede ser de miles de dólares.

No subestime los ahorros e investiga las leyes de tu estado sobre el tema antes de tomar una decisión.

Auto usados: precio más bajo, menos depreciación

Todavía es cierto, y es por eso que los autos usados ​​son mejores. También es la razón por la que puedes comprar un Porsche 2007 por el precio de un Honda 2011.

Alguien compró el Porsche por 50.000 dólares y ahora puede ser tuyo por 25.000 dólares.

Las cifras de  Marketing Research muestran que el precio promedio de un automóvil nuevo en 2008 fue de $ 250,536 antes de impuestos y tarifas.

Ese automóvil ahora podría valer alrededor de $ 130,000. ¿Preferiría ser el comprador original, que perdió $ 120,000 o $ 130,000, o el segundo comprador que ahorra tanto?

Si compras un automóvil que tiene uno o dos años, aún se depreciará, pero perderá menos dinero con menos rapidez. Y evitarás ese gran golpe inicial que recibió el propietario anterior.

Crédito para autos nuevos

Los compradores de automóviles nuevos que deseen estos complementos pueden obtenerlos fácilmente a un costo mucho menor después de usar créditos para autos  para primer auto en agencia de coches, ya que los vendedores se vuelven accesibles y muchas veces dan una rebaja o incluso los regalan.

Los créditos para auto benefician mucho al comprador ya que le dan ventajas únicas en su primer auto con crédito. Los pagos son accesibles y la tasa es muy buena. Te recomendamos preguntar por tu crédito con tu banco de preferencia.

Independientemente, estos cambios no agregan un centavo al valor de reventa del automóvil de todos modos.

Cuando compra usado, es posible que no obtén todas las funciones que desea, pero ciertamente no terminará pagando más por cosas que no solicitó.

Por otro lado, cuando la búsqueda de características específicas que hacen falta en un coche usado, como un sistema de techo solar o la navegación, que tendrá que pagar mucho menos que el propietario original lo hizo.

En lugar de tener que rechazar el costoso paquete de navegación de un distribuidor con tarifas y recargos, podrá pagar las funciones integradas.

Auto nuevo vs auto usado beneficios

Seguir leyendo más sobre: Tips para comprar un coche en 2021

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cómo cambiar la batería de tu automóvil?

mar Abr 6 , 2021
No hace falta decir que se debe tener cuidado siempre que se decida trabajar con componentes eléctricos, especialmente los circuitos de alta corriente que se encuentran en la electrónica del automóvil. Dicho esto, toda la información necesaria para instalar una batería de automóvil nueva de forma segura es bastante básica y fácil de seguir.
Batería de automóvil

Conoce más noticias financieras en allbonjovi