All Bon Jovi

Apple muestra su conciencia social

Steve Jobs, fundador de Apple, siempre tuvo una conciencia social a lo largo de su dirección, por lo que ahora no resulta extraño que Tim Cook Haga lo mismo.

El editorial de Tim Cook en el Washington Post titulado “Las leyes a favor de la discriminación ‘libertad religiosa’ son peligrosas” es un subrayado en negrita en la nueva Apple.

Donde Steve Jobs escribió famosamente cartas abiertas sobre los males de Flash y DRM, Tim Cook está utilizando su púlpito de acosador para combatir prácticas injustas y discriminatorias en los Estados Unidos y en el extranjero.

Las prácticas sociales de Tim Cook y Apple

No es que Apple no fuera consciente socialmente antes de Cook. Muy por el contrario.

Apple comenzó a ofrecer beneficios a parejas del mismo sexo en 1993 (mientras que Jobs estaba en el exilio), lo que resultó en un enfrentamiento con los comisionados del condado en las afueras de Austin, Texas, que se negaron a otorgar una exención de impuestos de casi $ 1 millón para el centro de asistencia al cliente planificado de Apple por $ 80 millones.

“No puedo extenderles el beneficio a ellos (Apple) porque la convicción de que tengo parejas del mismo sexo es errónea”, dijo el comisionado Greg Boatwright en ese momento.

La decisión fue revocada una semana más tarde después de que el gobernador Ann Richards lo torciera un poco.

Algo bueno también: en 2018, Apple anunció un plan para contratar a otros 3,600 trabajadores en una expansión de $ 304 millones del campus de Austin.

Es curioso cómo esa cantidad de dinero puede cambiar la religión política de una persona, una lección que ciertamente no se pierde en Cook, CEO de la compañía más rica del mundo.

Steve Jobs y su trabajo al frente de Apple

En 2008, Apple, bajo Steve Jobs, se unió a Google y otros para manifestarse públicamente en contra de la Proposición 8, un proyecto de ley de California diseñado para definir el matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.

Y en 2010 comenzó a cubrir los costos adicionales que las parejas del mismo sexo pagan por los beneficios de la pareja doméstica, nuevamente siguiendo un rastro que Google había abierto antes.

La diferencia entre Apple en ese momento y Apple ahora es que la manzana de Tim Cook se posiciona como un agente activo y enérgico del cambio social. EE. UU.,

Entonces y ahora, también es diferente, puesto que los puntos de vista de Cook son muy importantes: un CEO de Apple abiertamente gay que publicó el artículo de hoy en 1993 lo habría hecho con gran riesgo.

Sin embargo, el progreso, como la evolución de Apple y su iphone es incremental. Apple bajo Jobs era socialmente progresista pero aislacionista, reacio a tomar la iniciativa y tan privado como el propio fundador.

Bajo Cook es aparentemente abierto y accesible, viendo el mundo como un lugar donde la gente debería estar tan libre de las leyes draconianas como lo está de la tiranía de las aburridas cajas beige.

Es así como bajo el mando de Cook la empresa sigue creciendo no solo en el ámbito de la tecnología, sino que también en lo que respecta a sus tareas sociales y las posturas políticas que tiene.

Share this: