All Bon Jovi

Conoce tu cámara para tomar buenas fotos

Si eres el tipo de persona al que le gusta capturar fotos grandiosas aquí te decimos algunos de los términos básicos que debes conocer.

Sincronización de flash

Probablemente sepa que el flash es un estallido de luz: la sincronización del flash determina cuándo se dispara el flash.

Normalmente, el flash se dispara al comienzo de la foto, pero al cambiar el modo de sincronización del flash se ajusta cuando eso sucede.

El modo de sincronización del flash de la cortina trasera, por ejemplo, dispara el flash al final de la foto en lugar del principio.

Zapata caliente

La zapata caliente es la ranura en la parte superior de la cámara para agregar accesorios, como el flash de zapata con el nombre adecuado.

ISO

La ISO determina la sensibilidad de la cámara a la luz.

Por ejemplo, un ISO de 100 significa que la cámara no es muy sensible, lo que es excelente para fotografiar a la luz del día.

Un ISO 3200 significa que la cámara es muy sensible a la luz, por lo que puede usar ese ISO más alto para obtener tomas con poca luz.

La desventaja es que las imágenes con valores ISO altos parecen ser granuladas y tienen menos detalles.

ISO se equilibra con la apertura y la velocidad de obturación para obtener una exposición adecuada.

Larga exposición

Una exposición larga es una imagen que ha estado expuesta durante mucho tiempo o utiliza una velocidad de obturador larga.

Esta técnica es útil para fotografiar objetos estáticos con poca luz.

(Utilizada a menudo por fotógrafos de paisajes) o para convertir objetos en movimiento en un desenfoque artístico.

Manual

El modo manual permite al fotógrafo configurar la exposición en lugar de hacer que la cámara fotografica lo haga automáticamente.

En el manual, usted elige la apertura, la velocidad de obturación y la ISO, y esas opciones afectan la claridad u oscuridad de la imagen.

Los modos semi-manuales incluyen prioridad de apertura (donde solo elige la apertura).

Prioridad de obturación (donde solo elige la velocidad de obturación).

Y automático programado (donde elige una combinación de apertura y velocidad de obturación juntos en lugar de configurarlos individualmente).

Manual también puede referirse al enfoque manual, o enfocarse en sí mismo en lugar de usar el enfoque automático.

En definitiva, para tomar buenas fotos es necesario tener conocimientos básicos sobre las funciones que tiene nuestra cámara y utilizarlas al máximo.

Share this: