All Bon Jovi

Todo sobre el internet de las cosas

El internet de las cosas ha permeado en todos los ámbitos de nuestras vidas a tal grado de que ahora diversas marcas quieren preparar sus dispositivos para la inminente llegada de esta nueva manera de conectarnos.

El objetivo de la Internet de las cosas (IoT) es integrar todos los objetos tontos que nos rodean de manera significativa e inteligente.

Pero eso requiere mucho más pensamiento que simplemente poner un chip en algo y llamarlo “inteligente”. Sin embargo, a pesar de todo su exceso, a veces Internet de las cosas lo hace bien.

Resultado de imagen para internet de las cosas

He acumulado una serie de objetos inteligentes a lo largo de los años. Algunos con la intención explícita de resolver un problema, otros por curiosidad profesional.

Mi termostato LCD Toon del proveedor de energía holandés Eneco encaja en la primera categoría, adquirido hace unos años para darme una idea en tiempo real de mi consumo diario de energía.

Las luces de Philips Hue encajan en las últimas bombillas extrañamente populares que compré porque es divertido que las luces se vuelvan de color púrpura cuando está a punto de llover.

Lee más sobre tecnología: Apple lanza variedad de colores en las iMacs

Ayer encendí mi termostato después de estar fuera de la casa por seis meses debido a una renovación.

Después de una rápida actualización del software, recibí una interfaz de usuario más rápida y de mejor apariencia que me preguntó si quería agregar mis luces Hue.

Nunca antes había pensado, “no estaría bien si mi termostato se integrara con mis luces”.

Resultado de imagen para focos inteligentes

Así funciona el internet de las cosas

Pero luego me impactó cuando miré el mensaje en la pantalla táctil de 7 pulgadas de Toon: esa gran pantalla LCD sería un centro de iluminación perfecto.

Ahora mi termostato inteligente es también un panel centralizado desde el cual mi familia puede controlar la iluminación del hogar, no se requieren teléfonos inteligentes.

Toon, como Hue, se envía con un chip inalámbrico ZigBee. Esa es la misma silicona que encontrarás en Nest e incluso en el nuevo enrutador OnHub de Google, además de cientos de dispositivos de automatización del hogar que han existido durante años.

Pero los chips ZigBee que se encuentran en la nueva generación de dispositivos inteligentes a menudo pueden permanecer inactivos (como fue el caso de Nest y ahora OnHub), mientras que las compañías esperan que sus propias líneas de productos (y las de otros) maduren.

Es así como ahora entramos en un mundo más conectado en donde podremos revisar todo desde un smartphone o una computadora portátil y desde ahí modificar aspectos de nuestra casa, auto, trabajo o cualquier entorno con internet.

Share this: