All Bon Jovi

Lo más vendido en el buen fin recientemente

El buen fin 2019 está ya a sólo unos cuantos días de ocurrir y muchos alistan para adelantar los regalos de navidad o comprar cosas que por diversos motivos han pospuesto.

Sin embargo, hay enseres que suelen ser los consentidos. Aunque varían un poco año con año, las grandes cadenas mayoristas reportaron que durante el 2018 sus ventas se vieron incrementadas en los siguientes departamentos y/o productos.

¿Qué se vende más durante el buen fin?

  • Celulares y smartphones
  • Pantallas y televisores
  • Juguetes
  • Videojuegos
  • Línea blanca
  • Electrodomésticos

En tanto, datos de Deloitte señalan que el año anterior, osea el 2017, los productos más comprados fueron: ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, muebles, libros, juguetes, equipos de computo, enseres domésticos, entre otros.

buen fin 2019

El Buen Fin es un preámbulo a la derrama económica que se espera continúe en diciembre

La derrama económica generada en los distintos sectores del país tiene variaciones. Por supuesto que la capital mexicana tiene los números más altos, pero también algunas otras regiones como Monterrey,

El estudio El Buen Fin 2018, realizado por la misma consultora Deloitte antes mencionada, expone que alrededor de 4 por ciento de las compras de la octava edición fueron totalmente online; en tanto  cerca de 7 por ciento de las adquisiciones utilizó una combinación entre las tiendas físicas y el mundo digital.  

En tanto, la Canaco estimó que el Buen Fin dejó el año pasado una derrama de 19,600 millones de pesos en la Ciudad de México, una de las cifras más altas registradas en el país. Y seguramente este año se volverá a registrar la cifra de ventas más alta.

En general, el Buen Fin 2018 superó las expectativas al alcanzar los 100 mil millones de dólares, según las cifras preliminares de la Concanaco Servytur.

Por lo tanto, las expectativas para este buen fin 2019 son sumamente altas. Si bien se ve complicado duplicar la cifra, un crecimiento del 30% de las cifras del año pasado estaría perfecto.

Share this: