All Bon Jovi

Crea tu propia marca de camisetas

Si has pensado en emprender un negocio, pero no sabes como qué podrías hacer, el crear tu marca de camisetas tal vez no sea tan mala opción y es una prenda de ropa que por lo general tiene buenas ventas.

Es una de las prendas favoritas para regalar en fechas como fin de año, por lo que seguramente tus ventas se verían elevadas en esta temporada, como ocurre en muchos comercios.

Por ello, te damos algunos tips de cómo podrías pensar tu negocio y evitar en la medida de lo posible pérdidas.

¿En qué tengo que pensar al emprender con una marca de camisetas?

¿Cuál es tu marca?

A menos que el objetivo sea llenar el estante de camisetas genérico en Walmart y en las tiendas de conveniencia, tu línea de camisetas personalizadas debe tener una identidad. 

Es necesario que haya un significado detrás del nombre y el propósito detrás del producto

Cuando alguien está buscando en su armario y se siente de cierto humor, sacará una determinada prenda de vestir que retrata ese estado de ánimo. 

Cuando alguien tiene que asistir a una fiesta y quieren retratar una cierta imagen de sí mismos, sacarán otra prenda de vestir que retratará esa imagen. 

Tu marca debe transmitir una especie de actitud, creencia o idea que crees que vale la pena representar.

marca de camisetas

¿Para quién es tu marca personalizada de camisetas?

Billabong comenzó a hacer pantalones cortos duraderos para surfistas en Australia. Ahora la compañía se ha convertido en una marca que no es solo para los surfistas, sino también para aquellos que aman un día relajado y soleado lleno de vida en la playa. 

The Hundreds tiene que ver con la cultura callejera alternativa urbana y de moda, donde Starter ha encontrado una revitalización en la escena irónica del hipster. ¿Para quién es tu marca de camisetas personalizada? 

Encontrar y comprender la demografía es clave para crear una marca exitosa. Si estás pensando en sacar juegos de playeras para parejas, entonces el marketing para personas con ideas afines aumentará tus posibilidades de éxito. Una vez que esto suceda, tu marca atraerá a aquellos que se sienten atraídos por ciertos elementos de lo que representa.

La retroalimentación honesta vale oro

Los amigos son asombrosos. Siempre te apoyarán, pero a veces eso puede ser un problema. Especialmente, si estás en el campo creativo. Las ideas y la creatividad se pueden sofocar con comentarios demasiado solidarios. No limites los comentarios solo a amigos. 

Encuentra opiniones de una variedad de personas que conoces serán constructivamente honestas y reflexivas con respecto a lo que estás tratando de lograr. Cuantos más comentarios honestos obtengas sobre tu marca, mejor será la idea que tendrá sobre la dirección que está tomando.

Este proceso por supuesto no está completo. Falta la parte del presupuesto, pero eso ya es otro tema de otro post ¿Qué otros consejos añadirías a la creación de una marca de camisetas?

Share this: